AXA, CATALANA OCCIDENTE, ALLIANZ, MUTUA MADRILEÑA y SEGURCAIXA ADESLAS refuerzan sus protocolos de actuación. AXA tiene activado, desde el pasado viernes, un dispositivo especial para atender a los clientes afectados por el temporal, habiendo recibido hasta el momento 7.200 llamadas y gestionado 1.500 siniestros por el temporal de agua y viento que azotó a varias localidades de la costa mediterránea el pasado fin de semana. Solo ayer, la compaíña registró un aumento del 20% de las llamadas que recibe habitualmente los lunes. El dispositivo permite también al cliente contactar con la compañía a través de un teléfono especial (902 051 738); la aplicación para smartphone AXA Contigo; el twitter @axacontigo o bien mediante la web de AXA o de su distribuidor.
ALLIANZ ha reforzado su servicio para dar asistencia a los asegurados de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, afectados por las intensas precipitaciones de los últimos días, reforzando la estructura para el traslado de los vehículos afectados a los talleres de reparación. MUTUA MADRILEÑA ha habilitado un número de teléfono específico (900 555 222), que ya está operativo y presta atención las 24 horas, para atender a los afectados por las inundaciones en las zonas del levante y sureste de la península (Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante y Valencia).
SEGURCAIXA ADESLAS ha reforzado el equipo de peritos en la zona para atender de forma más rápida y eficaz a sus asegurados, quienes pueden además declarar los siniestros a través de los teléfonos de asistencia habituales (Hogar e Inmuebles: 902 10 99 10; Negocio: 902 420 210 y Automóviles: 902 233 266).
GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha informado que ha puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias destinadas a facilitar las gestiones. Así, ha reforzado su presencia de efectivos en la zona y los horarios de atención a sus asegurados, especialmente los de las oficinas de las zonas afectadas, y ha incorporado a numerosos especialistas de refuerzo. Además, en las pantallas de LCD de sus oficinas comerciales, un anuncio informa de los teléfonos de atención y las instrucciones a seguir por los afectados. Las compaíñas han confirmado que, además de asesorar a los clientes sobre los pasos a seguir para declarar los siniestros, ayudarán a los asegurados que lo deseen a agilizar los trámites con el Consorcio.
También han expresado su solidaridad con los afectados y muy concretamente con los familiares de las víctimas y desaparecidos. Cabe recordar, tal y como adelantamos en la edición de ayer del BDS, que el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha confirmado que se hará cargo de forma inmediata de la valoración de los daños producidos a personas y bienes